viernes, 11 de abril de 2014

football americano en México

El football americano en México, en lo últimos años se le ha dado mucha aceptación por la gente de nuestro país. siendo así uno de los deporte con una tendencia a la alta para que todo el mundo tanto niños de 6 años hasta adultos mayores lo puedan practicar. Teniendo varias ligas a diferentes niveles, donde uno puede jugar al football americano.
existen muchas modalidades para jugar football americano en México, desde tochito bandera que lo practican niños de 6 años hasta hombres y mujeres equipados en diferentes modalidades.
las principales ligas donde podemos practicar football americano en México son: onefa (organización nacional estudiantil de football americano), fademac y conadeip. existe una diferencia de ligas como son edades de categorías peso en categorías y que los equipos de onefa y conadeip pertenece alguna organización estudiantil, ya que fademac los equipos que hay en esta liga son club`s privados que existen principalmente en el distrito federal y estado de México.
Para poder practicar tochito existen muchas ligas en diferentes deportivos de la cd. de México no hay un numero exacto de ligas ya que muy constantemente se están abriendo mas opciones para esta modalidad de juego.
¿Ahora bien que liga es mejor o en cual debo de jugar?
esto es a criterio personal ya que en todas estas ligas sea fademac, onefa o conadeip el nivel es amateur se esta trabajando para poder tener una liga profesional en México ya que todo este deporte es estudiantil principalmente la edad elegible para poder jugar depende de cada liga.
Asi que no pensemos que como jugador de football americano en México podemos llegar a tener un sueldo eso esta prohibido entre las ligas, a lo máximo que podemos aspirar es tener un beca deportiva en las mejores universidades del país, ya sea en ITSM, ANAHUAC, UVM, UANL etc.
esto es con el fin de no tener problemática de fichaje de jugadores y ser un deporte limpio y sano.
Football Americano en México
Football Americano 
las turistas también juegan americano en el D.F
checa el dato