viernes, 11 de abril de 2014

infografia equipos de football americano en México

Hablaremos de los equipos de football americano en México, en que liga pertenecen y tener una pequeña reseña de cada uno de ellos empezaremos con la liga fademac que es una de las ligas mas importantes en todo el país.
Si habláramos de que equipo es mejor comparado entre si no podemos elegir cual es el mejor equipo por que existen diferentes categorías a diferentes niveles de edades y es muy difícil que un solo equipo este por arriba de todos en todas las categorías y niveles.
Es por eso que se crean las diferentes ligas para así tener una mejor competitividad en todo el país,
se lleva un control de jugadores y se categorizan mediante el peso y la edad.
Por ejemplo un niño de categoria rabbits en cualquier equipo de fademac de edad 8, 9 o 10 años tiene que tener un peso mínimo de 30.500 kg y un peso máximo de 42.000 kg. es decir si no cumples con estas características físicas las liga no permite que el niño tenga derecho a registro.
es decir que las ligas asi como los equipos llegana a un comun acuerdo para poder tener un orden, para poder tener mejor competitividad entre si y no exista ventaja o desventaja de unos equipos.
en cambio en onefa uin niño de 9 años que su categoria se llama pre- infantil tiene que tener un peso minimo de 33.00 kg y un peso maximo de 44.00 kg esto hace que solo los equipos que pertenecen a esta liga se puedan enfrentar por que no tienen las mismas caracteristicas un niño de fademac y de onefa. por el tema de que son diferentes pesos
Los equipos que conforman fademac son:
redskins, gamos, raider, torito de cuernavaca, cherokees, gavilanes,vaqueros, bucaneros, avispones, comanches, buhos, cheyenes, centinelas, cobras, gatos salvajes, patriotas y doberman.
Los equipos de conadeip (comision nacional deportiva de instituciones privadas son:
ITSM, UVM, ANAHUAC, UANL, UNILA TEPEYAC.
http://img714.imageshack.us/img714/6060/headerpu.jpg



No hay comentarios.:

Publicar un comentario